SI NECESITAS UNA CIRUGÍA DE MENISCO, CONFÍA EN ARTROCARE PARA LLEVARLA A CABO
ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA DE MENISCOS
Si tienes una lesión y necesitas una cirugía de menisco, podemos ayudarte en todo el proceso.
Las lesiones de menisco son bastante comunes en personas de todas las edades, tanto en personas sedentarias como en atletas de alto rendimiento. Para ello, la cirugía de menisco es un procedimiento que, con frecuencia, realizamos.
Existen dos procedimientos comunes para la cirugía de meniscos: la meniscectomía y la reparación del menisco. Se tratan de cirugías rápidas y beneficiosas, recomendadas por profesionales, como los que forman parte de Artrocare, para una correcta recuperación de la articulación.
Lesiones como rotura de menisco interno, rotura de menisco externo o deterioro significativo de la funcionalidad de la rodilla, son algunas de las causas más frecuentes en las que se considera una cirugía de menisco.
En Artrocare contamos con el mejor equipo experto para ayudarte en un correcto procedimiento y una pronta recuperación.
CIRUGÍA DE MENISCO EN DEPORTISTAS
¿Cuáles son las ventajas de la operación de menisco o artroscopia que realizamos?
- Es mínimamente invasiva. Todo el proceso es seguro para el paciente y el personal, reduciendo el riesgo casi al mínimo.
- La recuperación es rápida. Debido al uso de una técnica precisa y unas incisiones poco profundas en las articulaciones.
- Cicatrización óptima y menos probabilidades de infección.
- Menos tiempo de baja y de hospitalización. Solo es necesario un pequeño periodo de tiempo en observación para que el paciente pueda volver a su hogar.
No ignores tus lesiones o posibles molestias. Si realizas una cirugía de menisco a tiempo, probablemente sólo la recuerdes como un pequeño bache en el camino. No dejes que progrese en una lesión de rodilla irreparable y/o limitante.
¿CÓMO REALIZAMOS TU CIRUGÍA DE MENISCO?
Si tienes alguna molestia o lesión en tu rodilla, te recomendamos que vengas a vernos. Analizaremos tu caso al detalle, de forma personalizada y, en caso de que sea preciso, realizaremos una artroscopia de menisco.
¿Cómo?
- Se montará el campo quirúrgico correctamente y se anestesiará o sedará al paciente para llevar a cabo la artroscopia u operación de menisco.
- Se realizarán incisiones necesarias alrededor de la rodilla y se procederá a introducir el artroscopio en el extremo. Éste estará conectado a un monitor que permitirá ver el vídeo en quirófano.
- Se inspeccionarán todos los tejidos de la rodilla y, una vez identificado el daño, el cirujano reparará cualquier tejido dañado mediante el procedimiento adecuado.
Todo esto lo hacemos por un motivo: ayudarte a recuperar la completa movilidad de tus rodillas, con una intervención poco dolorosa, sin incomodidades y con la mejor recuperación posible para que puedas volver a tu vida activa en la mayor brevedad.